Memoria actividades (resumen)

Aquí os dejamos un pequeño resumen de algunas actividades que hemos hecho desde el inicio de la entidad.

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES:

  • JORNADA MUJER Y DISCAPACIDAD – 2019

El 3 de diciembre de 2019, PREDIF-SEVILLA celebró la Jornada “Mujer y Discapacidad”  con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Este “Convocatoria de Proyectos específicos”.

Teresa García García, Directora General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla y Victoria Olías Morán, Directora General Distrito Este-Alcosa-Torreblanca Y Águeda Alonso Sánchez, Presidenta de PREDIF-SEVILLA,  fueron las personas encargadas de la inauguración.

Mercedes Serrato Calero, Consultora en materia de Género y Discapacidad, nos habló de “Las gafas violetas de la Discapacidad: Visibilizando las discriminaciones interseccionales”.

Reyes Valdés Pacheco – Psicóloga de ASEM, nos habló sobre “Repercusiones psicológica de la discapacidad en las mujeres”.

Contamos con los testimonios de dos personas afectadas de Esclerosis Múltiple, que nos contaron en primera persona, las dificultades a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad.

Al finalizar la Jornada se leyó un Manifiesto realizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

 

  • JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD “PONTE EN MI LUGAR”

El 24 de febrero de 2020 PREDIF-SEVILLA celebró la Jornada sobre Discapacidad “Ponte en mi lugar” en el Centro Municipal  de Actividades Ciudadanas “Los Luceros” en Sevilla.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Mª Victoria Olías Morán – Directora General del Distrito Este – Alcosa – Torreblanca, del Ayuntamiento de Sevilla y de Águeda Alonso Sánchez, Presidenta de PREDIF-SEVILLA.

Reyes Valdés Pacheco, psicóloga de ASEM, habló sobre “Empatía y Comunicación”.

Mª Teresa Fernández García y Lucía del Hierro, Técnicas de Rehabilitación de Fundación ONCE, hablaron sobre “Como aprender a ser libres con problemas de visión”.

Contamos con la experiencia de Carmen, una persona ciega que nos contó en primera persona las dificultades a las que se enfrenta en su día a día.

 

 

 

 

 

  • WEBINAR “SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD EN LAS MUJERES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL”

El 22 de octubre de 2020, PREDIF-SEVILLA celebró el Webinar “Sexualidad y afectividad en las mujeres con Diversidad Funcional” a través de la plataforma ZOOM, con la colaboración de Fundación ONCE.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Águeda Alonso Sánchez – Presidenta de PREDIF-SEVILLA.

Ana González Pinto, Asesora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, nos habló sobre los recursos que existen en materia de sexualidad y sobre sus derechos.

Patricia Gasco Sánchez, Formadora en Igualdad en la Asociación ASAS y Felisa Losada Durán, Psicóloga y Sexóloga en ASAS “Inclusión Activa”, nos hablaron de la sexualidad de las personas con diversidad funcional intelectual.

 

  • WEBINAR SOBRE DISCAPACIDAD “RETOS POR LA PLENA INCLUSIÓN”

El 3 de diciembre de 2020, PREDIF-SEVILLA celebró el Webinar sobre Discapacidad “Retos por la Plena Inclusión” a través de Youtube, con la colaboración de Fundación ONCE.

La inauguración corrió a cargo de Carmen Fátima Ruiz Rodríguez, Presidenta de la Asociación Sevillana de ICTUS (Secretaría de PREDIF-SEVILLA).

Ana González Pinto, Asesora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, nos habló sobre la atención a la diversidad desde el IAM.

La Dra. Irene Raya Bravo, Profesora del Departamento Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Universidad de Sevilla, nos habló sobre la representación de la Discapacidad en el mundo audiovisual.

Juan Manuel Ramírez Montesino, Diplomado en Relaciones Laborales y Experto en Gestión de Ongs, nos habló sobre los retos constantes para una inclusión real de las personas con discapacidad.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bLT1JuPbAZw&t=13s

 

  • WEBINAR “MUJER Y DISCAPACIDAD”

El 11 de marzo de 2021, PREDIF-SEVILLA celebró el Webinar “Mujer y Discapacidad” a través de nuestro canal de YouTube, con la colaboración de Fundación ONCE.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Águeda Alonso Sánchez – Presidenta de PREDIF-SEVILLA.

Marta Gómez Sánchez, Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer, nos habló sobre los recursos del IAM dirigidos a las personas con Discapacidad.

La Dra. Irene Raya Bravo, Profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Universidad de Sevilla, nos habló sobre los “Nuevos Medios, Mujer y Diversidad Funcional”.

Contamos con el testimonio personal de Ángela Teruelo Ventura, Psicóloga  participante en el Programa Vives “Emplea”.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fDR96W6htc0&t=26s

 

  • WEBINAR: “FOMENTO DE LA VIDA INDEPENDIENTE. ASISTENCIA PERSONAL”

El 22 de JUNIO de 2021 PREDIF-SEVILLA celebró el Webinar “Asistencia Personal” a través de nuestro canal de YouTube, con la colaboración de Fundación ONCE.

La inauguración se llevó a cabo de la mano de Águeda Alonso Sánchez, Presidenta de PREDIF-SEVILLA.

Mª Dolores Jiménez Suárez, Coordinadora del Servicio de Asistencia Personal de CODISA-PREDIF-Andalucía, expuso la ponencia “Fomento de la Vida Independiente-Asistencia Personal”.

Juan Manuel Ramírez Montesino, Usuario del Servicio de Asistencia Personal, nos ofreció su “Testimonio Personal”.

Jesús Miguel Cobo, Técnico de la elaboración del Programa Individual de Atención dentro del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, expuso la ponencia  “Ley de Dependencia y sus recursos”.

La clausura corrió a cargo de Marcial Gómez Balsera, Director General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ml-FdV-_YFc&t=13s

 

  • WEBINAR “NUTRICIÓN Y DISCAPACIDAD”

El 23 de septiembre de 2021 PREDIF-SEVILLA celebró el Webinar “Asistencia Personal” a través de nuestro canal de YouTube, con la colaboración de Fundación ONCE.

La inauguración se llevó a cabo de la mano de Águeda Alonso Sánchez, Presidenta de PREDIF-SEVILLA y José Repiso Torres, Director General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Pablo Barbero Troncoso, Técnico Ortopédico de la Ortopedia José laguillo, nos habló sobre “Ayudas Técnicas y alimentación”.

Dª Ana Ruiz, Dietista Nutricionista del Departamento Técnico de CODINAN, nos habló sobre “Hábitos alimentarios: Claves para un buen abordaje nutricional en familiares y personas con discapacidad”.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=syPkLXVEh7E